Presentación parcial de nuestro PIC

22.12.2017

El 30 de noviembre expusimos nuestro proyecto de manera parcial. El grupo estuvo de acuerdo en que no quería llevar a cabo una presentación tradicional. Juan Pablo Mora nos dio la idea de llevar a cabo un representación y en el grupo tu'un sávì ya surgió el planteamiento de proponer la situación ficticia de estar en la UNESCO. Este es el antecedente de nuestra idea que consistió en trasladar a nuestros compañeros a una de las imponentes salas de reunión de la UNESCO y ponerlos en la situación. Creemos que fue una buena manera para hacerles ver que la revitalización y extinción de lenguas es un tema muy importante al que se le da una gran importancia mundialmente. 

Nos divertimos mucho organizando la exposición parcial. Sin embargo, creemos que fue una de las aportaciones como grupo que nos dejo más insatisfechos a todos. La idea era más buena en nuestra mente que luego en la práctica. Coincidimos totalmente con la opinión de Eduardo Herrero (nuestra guía en design thinking) en que fue demasiado material. Además ya habíamos aportado mucho material teórico en el debate que organizamos. Sin embargo, creemos que como grupo abrimos el camino a la dramatización en las exposiciones finales. Este hecho nos hizo sentir mucho mejor. Entonces entendimos por qué Eduardo alabó el formato de nuestra exposición. 

A continuación os dejamos el vídeo de nuestra presentación parcial:

Comenzamos la exposición con un guiño a la película Star Wars y la verdad que fue algo bastante que nuestros compañeros valoraron con un #AsíSí en el post-its. Juan y Mar realizaban el papel de conferenciantes, mientras que Nicole y Belén serían periodistas. La labor de Araceli como presentadora fue la más alabada por nuestros compañeros. Para introducir la información teórica diseñamos el siguiente método: las periodistas nos preguntarían por los contenidos que nos interesaba explicar en la exposición parcial.

La intención fue exponer un prototipo, que reflejara nuestra labor de empatía y posibles líneas de investigación del PIC. Creemos que a pesar de ser demasiado teórico el futuro de nuestro proyecto quedó expuesto de una manera bastante clara. La experiencia fue muy productiva y los errores fueron el punto de apoyo para la presentación definitiva.